CHAMAN

CHAMAN
Guerrero, Sanador, Visionario, Maestro Interior

martes, 4 de junio de 2024

ORACULO: EL CAMINO


 ¿Cuál es el camino espiritual? ¿Qué es lo que más te ha atraído de él sin importar la corriente que persigues?

ORÁCULO EL CAMINO

Quien se adentra en el chamanismo habrá de recorrer su propio camino. Y a medida que se adentre a encontrarse, se verá identificado por ellos. Son múltiples como propios, cada uno en su naturaleza. Así que quien lucha en la vida, por el pan el sustento, la sobrevivencia, como la lucha consigo mismo, en sí mismo se andará en el camino del guerrero…

Definir los senderos del chamanismo es como definir los senderos del caminante, vamos abriendo camino a medida que pasamos sobre una misma ruta. Si nuestro camino es muy marcado, ancho o estrecho depende de nuestra actividad en él.

Cuentan que los oráculos son las respuestas que los dioses, los espíritus más elevados, le daban a quienes a ellos recurrían, no sin antes ser probados y hallados dignos de sus respuestas. 

Esta metáfora se refiere a los poderes que tiene el hombre de encontrar su propia respuesta.

EL CAMINO


Las Respuestas que obtenemos del Oráculo del camino, nos señalan que sin caminante no hay caminos, y todo camino se va haciendo al andar a medida que nos abrimos paso en la vida. El Camino nos muestra la exteriorización, todo aquello que nutre nuestros conocimientos que sin embargo por muy preciados que sean, nos alejan de nosotros mismos. Hay quienes piensan que el camino es interno, que es interior y que está lleno de experiencias y sabidurías, pero esto es algo que debemos comprender bien, cuando en verdad queremos asir el camino. 


Todo cuanto nos lleva afuera es una toma de conciencia de todo cuando es opuesto a nosotros, a nuestra naturaleza, y aunque en ello contemplamos la naturaleza sólo estamos contemplando su exterior, el contexto del otro, de los seres semejantes y sus formas de comportarse, es decir todo lo que tiene que ver con un mundo exterior, la familia que te alberga. padre, madre, las personas que te quieren o rechazan. De ellos recibes respuestas, que se reflejan en tu estima, en tu centro de recibimiento de forma refleja, es así cómo vas tomando conciencia de ti mismo, pero no es una conciencia plena, sino refleja que tiene en tu personalidad creada su centro y en el ego tu manifestación. Y a medida que crecemos, vamos como las hojas, creciendo hacia afuera, solo que no tenemos la conciencia del árbol, cuyas raíces crecen ocultas,  que  desprende sus hojas hacia las más nuevas, renovándose tal como es exteriormente y su parte oculta soterrada hacia el centro de la tierra, en su raíz de fuerza, sino que nos convertimos en seres muy complejos, cargados de teorías, reconocimientos, títulos, atributos como el nombre mismo que ostentamos y por como se nos reconoce exteriormente.


Habéis oído decir,  y sobretodo en el chamanismo que el primer camino Es el Camino del Guerrero, porque es aquel que vive luchando en la vida, en la sobrevivencia, tratando de ganar su lugar, su libertad o ideal de batallas, pero lo que no has oído, y quizás te sorprenda, es que el guerrero es el Ego con todas sus contradicciones, complejidades y condicionamientos. Toda la vida exterior es la del Ego, la ilusión de la vida, consciente en parte de lo que está afuera pero inconsciente de lo está adentro. EL Ego es el resumen de lo que los demás reflejan hacia nosotros, el reflejo de lo que nos contenta, el reflejo de lo que nos entristece, de los que piensan y reflexionan, somos un ser social sin auto consciencia, un ego que indaga que se robustece, que vive condicionado, útil a una sociedad reflejada, a la que no le interesa si eres Consciente o gozas de conciencia.


Es por ello que no hay caminos hacia lo interior porque es dónde el Ego no tiene acceso, en dónde los demás te desconocen o no  tienen manera de interpretar, ya que lo interior es  individual, propio, de la conciencia que te das cuenta, tu ser verdadero que va apareciendo a medida que atraviesas toda esa multiplicidad que recibes, a medida que vayan cayendo tus ilusiones, que vaya desapareciendo tu falsedad y quede solo la esencia que eres.


SIGNIFICADOS DEL ORÁCULO DEL CAMINO


La hora de partir hacia otro destino.

El Desconocimiento propio

Lo opuesto a tu vida, lo otro

El Saber hacia dónde te diriges, hacia dónde te llevas.

La comunicación con todo lo que se refleja hacia ti.

Tu destino, las aventuras, la lejanía, la necesidad de viajar.

Tu emprendimiento y formas de funcionar en la sociedad







TEMA RECOMENDADO

ORACULO: EL CAMINO

  ¿Cuál es el camino espiritual? ¿Qué es lo que más te ha atraído de él sin importar la corriente que persigues? ORÁCULO EL CAMINO Quien se ...